- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El Gobierno español y el presidente de Cataluña acuerdan una mesa de debate

Se acordó una mesa de diálogo entre el Gobierno español y el presidente de Cataluña
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Cataluña, Quim Torra, acordaron celebrar una mesa de diálogo, que presidirán en el primer encuentro.

Además de esta mesa, el presidente del Gobierno presentó a Torra un documento de 44 puntos llamado "Agenda para el reencuentro", con el que se pretende volver a la senda del diálogo entre el Estado y la Comunidad Autónoma.

Pedro Sánchez y Quim Torra  - Sputnik Mundo
"Le hemos pedido a Torra y a JxCAT que no utilicen de forma electoralista la reunión con Sánchez"
Por primera vez en diez años, el presidente del Gobierno español pisó el Palau de la Generalitat, sede de la presidencia de Cataluña. Sánchez dejó claro que la mesa de diálogo no va a ser la vía para reconocer el derecho de autodeterminación y descartó la presencia de un mediador, ya que será un diálogo transparente, donde mediador serán los 47 millones de ciudadanos que conocerán todos los detalles.

Esta reunión sigue la línea iniciada el 17 de diciembre, cuando Sánchez descongeló las relaciones al llamar a los presidentes autonómicos, entre ellos Quim Torra, para pedir el voto en su investidura.

Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump, respalda al golpista Juan Guaidó para ganar votos, pero ese apoyo será contraproducente, declaró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Venezuela seguirá gobernada por un revolucionario como Maduro, tal y como lo ha decidido el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales, afirmó.

El Salvador

El Gobierno de esa nación centroamericana firmó con EEUU un acuerdo para aumentar la concesión de visas temporales de trabajos para el sector agrícola estadounidense, según informó la Embajada norteameriana en su cuenta de Twitter.

Bogotá vuelve a ser escenario de violencia durante las protestas antigubernamentales - Sputnik Mundo
Bogotá vuelve a ser escenario de violencia durante las protestas antigubernamentales
Se trata de una nueva fase de colaboración y confianza entre ambos países para aumentar las oportunidades legales de los salvadoreños para trabajar en EEUU, indicó la fuente.

Colombia

El Gobierno quiere realizar una reforma laboral que afectará los salarios a los empleados del país. Tanto analistas como empleados no están de acuerdo con la propuesta. El Gobieno de Iván Duque busca pagar a los empleados por horas trabajadas y no por jornada de trabajo.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала