Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 27.000 hogares se quedan sin luz en Buenos Aires en plena ola de calor

CC0 / Unsplash / La ciudad de Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La intensa demanda eléctrica en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires debido al calor generó varios cortes que afectaron a 27.581 hogares, indicó el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).
"Total de usuarios sin suministro: 5.679 [de la empresa Edenor] más 21.902 [de Edesur]", señaló el ENRE en su última actualización.

En el área que ofrece servicios Edesur, el sur de la ciudad de Buenos Aires y 12 partidos (municipios) de la provincia homónima, los apagones se registraron en Parque Chacabuco, Caballito, Balvanera, Villa Luro, Lanús Oeste, Temperley, Gerli y Mármol.

Técnicos de la compañía de electricidad Edenor trabajan para reparar un generador durante un apagón en Buenos Aires (Argentina), el 16 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
Qué hubo detrás del apagón histórico que dejó a oscuras a Argentina y Uruguay
El servicio de Edenor, que cubre el noroeste de la capital y 20 partidos del noroeste de la provincia, se interrumpió en las zonas de Palermo, Olivos, El Talar, Merlo, Villa Luzuriaga, Gregorio de Laferrère, Villa Bosch, Belgrano y Villa Madero.

La distribuidora Edenor informó en la víspera que en su área de concesión, el sistema argentino de interconexión eléctrica llegó el 6 de febrero a un récord histórico de demanda de 5.215 megavatios (MW) y superó el máximo histórico de 5.167 MW que se alcanzó el 8 de febrero de 2018.

Mientras, continúa la ola de calor con temperaturas de 35 grados centígrados y sensación térmica de 42 grados.

Los cortes de luz comenzaron esta semana, cuando las temperaturas superaron los 30 grados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала