América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 27.000 hogares se quedan sin luz en Buenos Aires en plena ola de calor

CC0 / Unsplash / La ciudad de Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La intensa demanda eléctrica en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires debido al calor generó varios cortes que afectaron a 27.581 hogares, indicó el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).
"Total de usuarios sin suministro: 5.679 [de la empresa Edenor] más 21.902 [de Edesur]", señaló el ENRE en su última actualización.

En el área que ofrece servicios Edesur, el sur de la ciudad de Buenos Aires y 12 partidos (municipios) de la provincia homónima, los apagones se registraron en Parque Chacabuco, Caballito, Balvanera, Villa Luro, Lanús Oeste, Temperley, Gerli y Mármol.

Técnicos de la compañía de electricidad Edenor trabajan para reparar un generador durante un apagón en Buenos Aires (Argentina), el 16 de junio de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
Qué hubo detrás del apagón histórico que dejó a oscuras a Argentina y Uruguay
El servicio de Edenor, que cubre el noroeste de la capital y 20 partidos del noroeste de la provincia, se interrumpió en las zonas de Palermo, Olivos, El Talar, Merlo, Villa Luzuriaga, Gregorio de Laferrère, Villa Bosch, Belgrano y Villa Madero.

La distribuidora Edenor informó en la víspera que en su área de concesión, el sistema argentino de interconexión eléctrica llegó el 6 de febrero a un récord histórico de demanda de 5.215 megavatios (MW) y superó el máximo histórico de 5.167 MW que se alcanzó el 8 de febrero de 2018.

Mientras, continúa la ola de calor con temperaturas de 35 grados centígrados y sensación térmica de 42 grados.

Los cortes de luz comenzaron esta semana, cuando las temperaturas superaron los 30 grados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала