- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se reúne con los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores interino de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores interino de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reúne con los miembros de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela. Más tarde, el alto diplomático ruso será recibido en el Palacio de Miraflores, donde mantendrá una conversación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Son totalmente inadmisibles los intentos de derrocar por la fuerza al Gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, declaró el canciller ruso.

"Lamentablemente, la crisis en torno a Venezuela tiene sus orígenes en los intentos de lanzar una campaña a gran escala con el objetivo declarado de derrocar al Gobierno legítimo por todos los medios, como dicen los organizadores de esta campaña, incluyendo por la fuerza. Consideramos absolutamente inadmisibles esos guiones", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

A su vez, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a su homólogo ruso por el apoyo a la Mesa de Diálogo Nacional.

"Gracias al canciller Lavrov por sus reflexiones, sus luces, por la claridad y por el apoyo al diálogo político en Venezuela, en este caso en particular a la Mesa de Diálogo Nacional", expresó Arreaza durante un encuentro en Caracas con el ministro ruso y los miembros de ese ámbito de conversaciones.

El canciller venezolano agregó que "sabemos que Rusia y el presidente [Vladímir] Putin siempre han apoyado las iniciativas de diálogos que puedan conducir a acuerdos políticos para solucionar cualquier tipo de coyunturas o de crisis".

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Un regreso muy esperado: Rusia vuelve a entrar en América Latina por la puerta grande
Arreaza indicó que el Gobierno de Venezuela busca que Rusia y el mundo conozca la iniciativa para del diálogo en esta nación sudamericana.

En la actividad estuvieron presentes también la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, y representantes de la mesa tanto del Gobierno como de la oposición.

Henri Falcón, integrante de la mesa por el sector opositor, dijo que esperan que Rusia, la Unión Europea y otros países puedan acompañar el proceso.

"Para así dar una demostración de cambio, pero además de concreción, de realizaciones en el marco de estas negociaciones, que le den certeza y confianza al pueblo venezolano que está ávido de soluciones a la severa crisis que lo afecta y que no quiere confrontación y que no quiere guerra, porque el único camino para solventar la situación es el diálogo", señaló Falcón.

Por su parte, el ministro Rodríguez agradeció a Lavrov y al presidente Putin por las demostraciones de amistad y cooperación, en medio de la "agresión" que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela y su próxima batalla contra el terrorismo
"Venezuela recibe la agresión multiforme más brutal que haya conocido nuestra historia en sus últimos 200 años por parte de personeros de un imperio que se arroga la condición de elector de los gobernantes en Venezuela, eludiendo y violando toda norma internacional", indicó Rodríguez.

Lavrov se encuentra en Caracas, donde se reunió con Arreaza y la vicepresidenta Delcy Rodríguez; además está previsto que sostenga un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, como parte de la agenda de cooperación que mantienen ambas naciones.

En septiembre de 2019, el Gobierno y un sector de la oposición conformaron una Mesa de Diálogo Nacional, en la que se aprobaron seis puntos.

El segundo es la renovación del Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones parlamentarias de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала