Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno ecuatoriano garantiza los fondos para las elecciones generales de 2021

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de Ecuador dijo el viernes que el Gobierno garantizará los recursos para los comicios presidenciales y parlamentarios que se realizarán el 28 de febrero de 2021.
"El Gobierno Nacional garantizará los recursos para el normal desarrollo del proceso electoral (…) al igual que lo hizo el año 2019", afirmó el Ministerio en un comunicado.

El jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo que el Ministerio de Finanzas se había negado a asignar el presupuesto operativo del 2020, lo que pondría en riesgo la preparación de los comicios del 2021.

Preparación para las elecciones en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral de Ecuador invita a observar elecciones generales de 2021
"Contrario a lo mencionado por el CNE (Consejo Nacional Electoral), el proceso electoral 2021 no está en riesgo desde el punto de vista presupuestario", sostuvo el Ministerio en su comunicado.

El ministerio añadió que el Gobierno de Lenín Moreno continuará con el ordenamiento de las finanzas públicas, optimizando el presupuesto en todas las instituciones del Estado, incluido el CNE para optimizar el uso de recursos de los ecuatorianos.

Las elecciones generales en Ecuador serán el 28 de febrero de 2021; de haber segunda vuelta presidencial se realizará el 11 de abril, de acuerdo con el calendario electoral del CNE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала