América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal de equipo Lava Jato de Perú denuncia agresiones contra su esposa

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El fiscal peruano Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato que investiga el caso de corrupción, denunció que su esposa fue agredida en las afueras de su centro de labores en Lima, por parte de personas desconocidas mientras él participaba de una audiencia judicial.

"Hubo palabras nada adecuadas e hirientes en contra de mi esposa en su centro de labores; entiendo que pueda haber ciudadanos que están siendo investigados o vinculados a las personas que están siendo investigadas, o con interés de que la impunidad y la corrupción continúe imperando en el país, pero creo que esto no da derecho a que afecten la tranquilidad de mi familia", dijo Pérez a la prensa a la salida del juzgado.

El funcionario es quien está a cargo de las investigaciones contra el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro: demanda de Odebrecht a Perú por proyecto gasístico no prosperará
Medios locales identificaron a los agresores como miembros de la autodenominada La Resistencia, un colectivo radical de apoyo al fujimorismo.

Asimismo, el fiscal advirtió sobre la permanencia de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez como miembros de la Junta de Fiscales Supremos, órgano que rige al Ministerio Público.

Chávarry y Gálvez tienen presuntos vínculos con varios investigados en el caso Lava Jato y, según Pérez, estarían bloqueando desde el interior de la institución el trabajo del equipo fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала