Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ericsson sigue a LG y se retira del Mobile World Congress por el coronavirus

© REUTERS / Nacho DoceMobile World Congress en Barcelona
Mobile World Congress en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La multinacional sueca Ericsson anunció su retirada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido al brote del nuevo coronavirus con origen en China, una cancelación que se suma a la del gigante surcoreano LG.
"Debido al brote del nuevo coronavirus, Ericsson ha tomado la decisión de retirarse del evento de la industria GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020 ya que no se puede garantizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes" anunció la compañía en un comunicado.

Es la segunda empresa en anular por completo la asistencia al congreso mundial de los móviles que se celebrará entre el 24 y 27 de febrero a causa del virus con epicentro en Wuhan (China), que deja más de 600 fallecidos y supera los 31.000 infectados.

5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
Internacional
El Mobile World Congress desaconseja los apretones de manos para saludarse
La compañía surcoreana LG Electronics, una de las mayores empresas de electrónica del mundo, ya anunció que no participaría en el Mobile como precaución ante la emergencia sanitaria declarada por esta enfermedad.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona" justificó el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm.

La multinacional sueca optó por retirarse del congreso tras observar la "continua propagación del nuevo coronavirus" por todo el mundo, con contagios registrados en 28 países hasta el momento, incluido España, que cuenta con un único caso.

Ericsson apreció el esfuerzo por parte de los organizadores del Mobile, la asociación GSMA, para controlar el riesgo con la aplicación de medidas sanitarias antes y durante el evento.

Sin embargo, señaló que, al ser uno de los expositores más grandes del congreso, los "miles de visitantes" que reciben cada día sus salas no permiten "garantizar la seguridad de empleados y visitantes".

Las exhibiciones de los nuevos productos de la compañía previstas en el marco del MWC se sustituirán por eventos privados que organizará Ericsson con sus clientes.

Un chico chino y un robot (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más de 30 robots ayudan a los médicos de Wuhan a combatir el coronavirus | Vídeo
Pese a la alerta internacional por el brote del coronavirus, el MWC de Barcelona mantuvo en comunicados recientes que el evento trascurrirá según lo previsto.

Los organizadores del Mobile seguirán adelante con el programa, pero reforzarán la atención sanitaria en las instalaciones de la convención.

El MWC es la mayor feria celebrada en Barcelona y sus más de 100.000 asistentes suponen un relevante impacto económico para la capital catalana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала