Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Empresa española, en problemas con Haribo por modificar los ositos de gominola

CC0 / Pixabay / Ositos de goma rojos, en fila
Ositos de goma rojos, en fila - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía vasca Ositos & Co se enfrenta a las acciones legales emprendidas por la empresa alemana Haribo, dedicada a la producción de golosinas y conocida por los ositos de colores de gominola.

La empresa creada por Hans Riegel, que vende los ositos de gominola desde 1922, emprendió acciones legales debido a que considera que los fabricados por Ositos & Co se pueden confundir con los de su marca.

Tecnología - Sputnik Mundo
España
Las empresas tecnológicas españolas "están encantadas" de aumentar la colaboración con Rusia
Así, Haribo señaló que "existe el peligro de que se cree un vínculo confuso entre nuestra marca y los ositos con alcohol".

Haribo solicita, entre otras cosas, "que dejen de producir y vender cualquier producto bajo el símbolo en disputa, que abandonen su marca registrada en España y que acepten transferir la administración y propiedad del dominio ositosconalcohol.com a Haribo", informa El Mundo.

Por su parte, la empresa vasca afirmó estar estudiando una respuesta con un abogado, aunque "no tienen muchos recursos para llevar a cabo una demanda" con una gran empresa que afirma reservarse el derecho de entablar "todas las acciones legales necesarias" si no siguen sus instrucciones.

Las gominolas vascas, a diferencia de las alemanas, contienen 15% de alcohol. Los diferentes colores de los ositos relevan el sabor de los mismos: los azules son los de ron con piña; los rojos, de ginebra y fresa; los anaranjados, de vodka y naranja; los marrones de whisky y cola y los amarillos de tequila y limón.

Debido a la cantidad de alcohol, es necesario asegurar en la página web que se es mayor de 18 años. Ocho ositos equivalen a una copa de vino, mientras que un gin tonic entre 15 y 17.

Fundada en enero de 2019, Ositos & Co es una start-up fundada por tres amigos: Ander Méndez, Julen Justa, ambos de 24 años, y Tamar Gigolashvili, de 25 años. La empresa vende sus célebres ositos en bares y discotecas en España y también por internet.  

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала