América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente electo de Uruguay pretende flexibilizar el Mercosur

© REUTERS / Mariana GreifEl presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou
El presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El electo presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien asumirá el 1 de marzo, indicó que pretende impulsar la flexibilización del Mercado Común del Sur (Mercosur).
"Hace unos años el presiente Jair Bolsonaro [Brasil] y el presidente Mauricio Macri [Argentina] se juntaron y hablaron de la flexibilización del Mercosur, quedó en un concepto, nosotros vamos a ponernos en esa vía", afirmó Lacalle Pou en el America Business Forum que se realizó en la ciudad Punta del Este (este), consigna el diario local El País.

El Mercosur está integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela (actualmente suspendido).

Luis Alberto Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano: sería lamentable que Uruguay se subordine a EEUU
"Estamos convencidos de que el Mercosur tiene mucho para negociar y para ofrecerle al mundo, tanto oferta como demanda, pero a Uruguay le tienen que soltar un poco el corset", agregó Lacalle Pou.

Añadió que "Uruguay necesita moverse más ágilmente en los mercados".

El 6 de enero pasado Lacalle Pou le preguntó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una charla telefónica, si era posible que ambos países firmaran un tratado de libre comercio y contó que el jerarca estadounidense quedó en darle una respuesta.

El 23 de enero, el futuro mandatario uruguayo se reunió en Montevideo con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, quien le dijo que el Gobierno de Donald Trump considera como "una prioridad" un acuerdo comercial con Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала