América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro argentino de Salud observa un posible descenso del brote de coronavirus

© REUTERS / Soe Zeya TunLa gente lleva tapabocas para no contagiarse del coronavirus
La gente lleva tapabocas para no contagiarse del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Salud, Ginés González García, señaló que se registra una merma en el número de casos nuevos de coronavirus, lo que señalaría que la epidemia estaría en retracción.
"Tanto hoy como ayer [6 y 7 de febrero] disminuyeron el número de casos nuevos, lo que indica que estamos en el período de descenso de la epidemia", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa.

El funcionario realizó este balance de situación tras una reunión que mantuvo con otros funcionarios de Gobierno y que encabezó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino destaca trabajo de China contra el nuevo coronavirus
González García recordó que el coronavirus es "la enfermedad de más baja letalidad de todas las epidemias que ha habido en los últimos años" y, en relación a Argentina, señaló que la situación es "estable".

Desde el Gobierno se coordina toda la información proveniente de los aeropuertos ante posibles casos que se presenten en la frontera, al tiempo que se desplegaron las medidas necesarias "por si hubiera alguna circunstancia que lo mereciera", comentó González García.

El panorama que enfrenta el país sudamericano es mejor que la coyuntura en la que se encuentran otros países porque "estamos lejos, no hay vuelos directos (a China) y estamos en verano", aclaró el ministro.

González García se refirió también al único argentino infectado con el coronavirus, quien se encuentra en un crucero japonés que está en cuarentena en las costas de su país, al referir que se trata de una persona de edad avanzada que está siendo asistida.

Una médica en China - Sputnik Mundo
La polémica broma de un comediante argentino sobre el coronavirus | Vídeo
"Es el único caso conocido" en un barco que tiene algunos pasajeros provenientes de Wuhan, el epicentro del brote, ratificó.

Por otro lado, el ministro advirtió que "hay mucho bombardeo mediático con el asunto del coronavirus".

Ante posibles temores de que el coronavirus se transmite a través de alimentos u objetos, el ministro señaló que "fuera del cuerpo humano, que es el único reservorio, el virus no vive más de 10, 11 horas, así que no hay posibilidad de que se traslade en alimentos o materiales".

El titular de la cartera de Salud, que es médico de profesión, también puntualizó que "el barbijo es sólo útil para el que tiene síntomas".

El Gobierno argentino celebra de manera sistemática dos reuniones para evaluar la situación del coronavirus: una con representantes de organismos del Estado y otra con la comunidad científica.

Argentina no tiene ningún caso detectado dentro del país.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, no surgieron nuevos países con casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала