América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El mate de hielo": el invento argentino que se hizo viral | Fotos

Síguenos en
Tomar mate es una tradición ineludible en el Cono Sur, incluso en pleno verano. Pero para combatir las altas temperaturas a veces es necesario idear alternativas al tradicional con agua caliente. Así nació y se volvió viral en las redes sociales el nuevo "mate de hielo".

Todo comenzó con la publicación de una fotografía de un mate hecho con hielo. Con una botella de plástico cortada por la mitad, su creador logró formar un bloque de hielo con la forma de un típico mate rioplatense.

Una vez fuera del freezer, solo hace falta agregarle yerba, colocar la bombilla y comenzar a tomar. Por supuesto, se trata de un mate más apropiado para una infusión fría, como el tradicional 'tereré' que se consume fundamentalmente en Paraguay y el norte argentino.

La circulación de la fotografía del invento cundió entre los internautas, que pronto intentaron imitarlo. "Con mi hermano vimos esta foto y creamos nuestro propio mate de hielo para tomar tereré".

No fueron pocos los usuarios de Twitter que se sumaron al desafío, mostrando en el hilo sus versiones del mate de hielo.

También llegaron consejos de algunos usuarios, que propusieron hacer el hielo directamente con algún jugo o agregarle frutas para darle un sabor aún más veraniego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала