- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí mata a un joven palestino en una protesta en el norte de Cisjordania

© REUTERS / Mussa QawasmaUn palestino y los soldados israelíes
Un palestino y los soldados israelíes  - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí mató a un joven palestino durante las protestas que se produjeron cerca de Tulkarem, según confirmó la Autoridad Nacional Palestina.

La muerte de este joven se suma a las que se han producido en los últimos días en diversos enfrentamientos entre soldados y Policía israelíes y palestinos, a raíz de la presentación del plan de paz para Oriente Medio del presidente estadounidense, Donald Trump.

El ministerio de Sanidad palestino señaló que el joven recibió un disparo en la aorta en los enfrentamientos que tuvieron lugar en la aldea de Qafin, al norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

En otros incidentes cerca de la localidad de Azun, también en el norte de Cisjordania, dos policías de fronteras israelíes resultaron heridas levemente.

Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
El 'acuerdo del siglo' provoca aumento de violencia en Israel y territorios palestinos
Los palestinos que protestaban lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas israelíes, que respondieron con métodos de dispersión de disturbios, entre ellos gases lacrimógenos y balas de goma, según el Ejército israelí.

La Media Luna Roja Palestina explicó que tres palestinos sufrieron heridas leves a moderadas durante los enfrentamientos. Uno fue herido por fuego real y los otros dos, por balas de goma.

Entre los días 5 y 6 febrero se produjeron una serie de protestas, enfrentamientos y ataques en los que murieron al menos cuatro palestinos y varios soldados y policías israelíes sufrieron heridas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала