- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El aguacate puede ser adictivo y la ciencia explica por qué

© Foto : Pixabay / Elle_khTostadas con aguacate
Tostadas con aguacate - Sputnik Mundo
Síguenos en
Comer aguacates acompañados de alimentos con carbohidratos tiene un efecto muy adictivo para el cerebro, tanto como las drogas. La ciencia dice que comer este preciado fruto grasoso con tostadas genera una respuesta cerebral similar a las sustancias entorpecentes.

Científicos de la Universidad de Yale se pusieron al hombro una tarea que (aunque parezca fácil), fue bastante difícil: analizaron por qué nos encanta poner aguacate sobre las tostadas, y descubrieron que es "superadictivo" porque el cerebro responde similar a las drogas de abuso.

Cultivos de palta en Petorca, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El lado oscuro del aguacate: la desgracia de casi medio millón de personas en Chile
Cuando los carbohidratos y la grasa se combinan en una comida, el cerebro lo ve como algo más gratificante que si sólo contuviera uno de los dos. Según los investigadores, las personas incluso estamos dispuestas a pagar más por aquellos alimentos que combinan grasa y carbohidratos.

El cerebro "sobreestima" el valor energético de la comida, lo que lo transforma en "superadictivo".

Los resultados "proporcionan la primera demostración de que los alimentos ricos en grasas y carbohidratos son, caloría por caloría, más valorados que los alimentos que sólo contienen grasas o carbohidratos y que este efecto se asocia con un mayor reclutamiento de los circuitos centrales de recompensa", se lee en el estudio.

​Se cree que esto se debe a que en la naturaleza los alimentos que contienen tanto carbohidratos como grasas no existen (los alimentos procesados que los combinan sólo han existido durante unos 150 años). Según se lee en la revista Elle, los humanos aún no han desarrollado una respuesta cerebral a la combinación de nutrientes y, por consiguiente, los alimentos que contienen carbohidratos y grasas para el cerebro son tan gratificantes como las drogas de abuso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала