- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'acuerdo del siglo' provoca aumento de violencia en Israel y territorios palestinos

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaProtestas en Palestina
Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El plan de paz que el presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el pasado 28 de enero en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, ha provocado el aumento de la violencia en los territorios palestinos ocupados por Israel y en territorio israelí.

El llamado 'acuerdo del siglo', totalmente decantado hacia Israel y que viola el derecho internacional, ha vuelto a disparar la violencia estructural con la que conviven sus habitantes diariamente.

Militares en Jerusalén - Sputnik Mundo
Hamás ve en el atropello a soldados israelíes en Jerusalén una respuesta al 'acuerdo del siglo'
Este 6 de febrero hubo tres ataques contra las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania y en Jerusalén. En el último, un soldado resultó levemente herido en un tiroteo cerca de la colonia judía de Dolev, al noroeste de la ciudad palestina de Ramala.

Unas horas antes, un policía de fronteras israelí sufrió una herida ligera en una mano en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio ocupado. La policía mató al agresor, residente en Haifa, ciudad del norte de Israel.

La pasada madrugada, un palestino atropelló a doce soldados israelíes en Jerusalén provocando heridas graves a uno de ellos.

El sospechoso de llevar a cabo el ataque fue arrestado hoy e identificado por la prensa israelí como dueño de una floristería en Jerusalén.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump reivindica su 'acuerdo del siglo' en el discurso al Congreso en EEUU
Ayer, un palestino de 17 años fue asesinado por fuego israelí en la ciudad cisjordana de Jenín, donde hoy tuvieron lugar enfrentamientos entre el Ejército israelí y palestinos durante la demolición de la casa de un acusado de terrorismo.

En Jenín resultó herido ayer el cadete de la Escuela de Policía de Jericó Yazan Abu Tabij, de 19 años, que hoy murió. El Ejército israelí está investigando el incidente, pero según diversos testigos, el policía se encontraba junto a una comisaría y no representaba ninguna amenaza para los soldados israelíes.

El Ejército israelí mató ayer a un adolescente palestino de 17 años, esta vez en Hebrón (Cisjordania), según informó el ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina aceptará desmilitarización tras obtener la plena independencia
El Gobierno palestino dio hoy instrucciones para que todos los hospitales de Cisjordania estén en alerta por posibles víctimas. Solo hoy, en Belén, 79 palestinos resultaron heridos en protestas.

El Ejército israelí, por su parte, mandó refuerzos a diversos puntos de los territorios ocupados.

El repunte de la violencia es notable, pero nada tiene que ver con la que se produjo en el 2015, mucho más intensa, y que algunos medios denominaron "la intifada de los cuchillos", aunque nunca hubo tal intifada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала