- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y El Salvador firman acuerdo para aumentar visas a trabajadores agrícolas

© REUTERS / Jonathan ErnstVisado denegado de EEUU
Visado denegado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador firmaron un acuerdo para aumentar la concesión de visas temporales de trabajos para el sector agrícola en la nación norteña.
"El embajador Ronald Johnson y la canciller Alexandra Hill firman memorando de entendimiento para aumentar las visas H-2A para trabajadores temporales agrícolas de El Salvador. Una nueva fase de colaboración y confianza entre nuestros países para aumentar las oportunidades legales de trabajar en EEUU", informó la embajada de la nación norteña en su cuenta de Twitter.

La legación diplomática destacó que las visas H-2A son una manera legal y segura de viajar a trabajar a EEUU, y actualmente cientos de salvadoreños se benefician de ellas en la actualidad.

Caravana de migrantes centroamericanos (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU y El Salvador suscriben acuerdo migratorio sin revelar sus términos
"Oportunidades y opciones legales para los trabajadores salvadoreños. Ambos países ganan. Nuestro acuerdo para visas temporales de trabajo fortalece nuestra relación y debilita a la migración ilegal", declaró Johnson en rueda de prensa tras la firma.

El Ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, adelantó a finales de enero que la administración del presidente Nayib Bukele también negocia que EEUU entregue la visa H2B, que permitiría trabajar en el campo de la construcción.

Tras la llegada de Bukele al Ejecutivo comenzó una ofensiva entre ambos países para reducir la migración irregular, a partir de atacar las causas que la propician, como la violencia, la precariedad económica y la falta de perspectivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала