- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vuelve a amenazar a Rusia por su respaldo al presidente de Venezuela

© AP Photo / Alex BrandonElliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela
Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió nuevamente a Rusia que le costará su apoyo firme al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Como destacan varios funcionarios gubernamentales, los rusos pronto sabrán que su apoyo a Maduro tiene consecuencias", dijo Abrams.

Sus advertencias se producen en el contexto de la visita que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realiza estos días a Venezuela.

"En las próximas semanas verán medidas que demuestran la seriedad de nuestros propósitos en Venezuela", apostilló Abrams que el pasado 25 de enero cumplió un año en el cargo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y líder opositor venezolano Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: el respaldo de Trump a Guaidó demuestra su desesperación por Venezuela
El 5 de febrero, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, declaró que su país iba a tomar pronto medidas contra la petrolera rusa Rosneft si no dejaba de colaborar con Venezuela.

La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó; mientras que China, Rusia, Turquía y otras naciones continúan respaldando a Maduro.

El mandatario venezolano acusó a Guaidó de coludirse con Estados Unidos para derrocar a su Gobierno con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала