América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone nuevas sanciones a Venezuela

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU impuso nuevas sanciones a la compañía aérea venezolana Conviasa, declaró el Departamento del Tesoro de EEUU.
"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó hoy a la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA) como sujeta a sanciones como parte del Gobierno de Venezuela", dijo el Tesoro en un comunicado de prensa.

Las nuevas sanciones apuntan a la aerolínea Conviasa y 40 de sus aviones, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en un aviso en su sitio web.

El cancileer ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia rechaza las sanciones ilegales y el chantaje contra Venezuela
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

A principios de esta semana, un funcionario de alto cargo de la administración estadounidense dijo que Washington impondrá medidas "impactantes" al Gobierno de Maduro.

El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo el 6 de febrero que la cooperación de Rusia con Maduro podría tener consecuencias pronto.

Venezuela enfrenta una crisis política desde principios del año pasado, cuando el opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino en un intento por expulsar a Maduro del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала