- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte registra el primer caso de coronavirus

© REUTERS / Aly SongBrote del nuevo coronavirus en China
Brote del nuevo coronavirus en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte detectó el primer caso de contagio por nuevo coronavirus, comunicó el periódico surcoreano JoongAng Ilbo, citando a unas fuentes norcoreanas.
Según ellas, se trata de "una mujer en Pyongyang" sin precisar otros detalles.

Las informaciones no se confirmaron por las autoridades norcoreanas.

Unos trabajadores del departamento de control y prevención de enfermedades de la provincia china de Jiangxi desinfectan un área residencial después del brote de un nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
¡No solo fiebre y tos! Estos son los primeros síntomas del nuevo coronavirus
Previamente Corea del Norte informó haber tomado todas las medidas posibles para prevenir la propagación del coronavirus en su territorio.

En particular, suspendió todos los vuelos de Air China de China y el tráfico ferroviario con China y Rusia.

Además, las autoridades norcoreanas ordenaron aislar por un mes a todos los extranjeros que visitaron recientemente China y someter a 15 días de cuarentena a los diplomáticos extranjeros que visitaron ese país o pasaron por su territorio.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, el nuevo coronavirus provocó hasta la fecha 639 muertes e infectó a alrededor de 31.500 personas a lo largo del mundo, la mayoría en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала