- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca despide a testigo en juicio político contra Donald Trump

© REUTERS / Jacquelyn MartinAlexander Vindman
Alexander Vindman - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El teniente coronel Alexander Vindman, el principal experto sobre Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional que testificó durante el reciente juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, fue despedido de la Casa Blanca, dijo su abogado en un comunicado.
"Hoy, el teniente coronel Alexander Vindman fue escoltado de la Casa Blanca donde ha servido responsablemente a su país y a su Presidente. Habló públicamente una vez y fue porque estuvo citado por el Congreso de EEUU (...) Se le pidió a Vindman que se fuera por decir la verdad. La verdad le ha costado a Alexander Vindman su trabajo, su carrera y su privacidad", afirmó el abogado David Pressman.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Trump: ¿un asesinato y un acuerdo para acabar con el impeachment?
Este viernes Trump dijo que la Casa Blanca pronto tomaría una decisión sobre el teniente coronel.

"Bueno, no estoy contento con él. ¿Creen que se supone que debo estar contento con él? No lo estoy", dijo Trump.

Vindman testificó contra el mandatario en la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes en la que se refirió a la llamada telefónica que escuchó personalmente entre Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El militar describió la solicitud de Trump de investigar a su rival político, el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, en Ucrania como "inapropiada".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El Senado de EEUU ofrece un espectáculo bochornoso
Este mismo viernes se supo también que Trump despidió a otro testigo en el fallido juicio del 'impeachment', el embajador de EEUU en la Unión Europea Gordon Sondland.

"Me han informado que el Presidente tiene la intención de retirarme con efecto inmediato como embajador de Estados Unidos en la Unión Europea", dijo Sondland en una declaración citada por The New York Times.

El miércoles, el Senado absolvió a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso en relación a sus vínculos con Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала