- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Gobierno de Venezuela acusa a Trump de promover un conflicto de alto nivel

Gobierno de Venezuela acusa a Trump de promover un conflicto de alto nivel
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que su par de Estados Unidos, Donald Trump, lleva a Washington a "un conflicto de alto nivel" contra el país bolivariano, pero que no logrará sus propósitos.
"Ayer Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela. ¡Aplastar a un país! La cuna de los libertadores de América. ¡Jamás! Le digo al pueblo de los EEUU: Donald Trump está encaminando a EEUU hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela", proclamó Maduro.

En declaraciones realizadas desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano se dirigió directamente al inquilino de la Casa Blanca y le advirtió que no podrá con su Gobierno.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela rechaza el discurso anual de Trump por inmiscuirse en sus asuntos internos
Trump, en su discurso pronunciado el 4 de febrero sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, al que asistió el autoproclamado "presidente" de Venezuela, Juan Guaidó, como invitado especial, expresó su pleno apoyo a la oposición del país caribeño y prometió "aplastar" a Maduro.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció "expresiones injerencistas y groseras intromisiones" del magnate neoyorquino, recalcando que el pueblo venezolano no permitirá que EEUU cumpla sus intereses en el país en nombre de una "falsa libertad".

Nicaragua

Los movimientos y partidos de oposición siguen divididos y con diferentes intereses. Grupos opositores aglutinados en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco han realizado constantes llamados a los movimientos y partidos para que se aglutinen y conformen la gran coalición nacional.

Argentina

Congreso Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Senado argentino sanciona por unanimidad ley para renegociar deuda externa
El país hace todo lo posible para lograr la reestructuración de su deuda con el Fondo Monetario Internacional. Dice que intentará conseguir más tiempo para pagar la línea de crédito récord, herencia que la nueva administración recibió del Ejecutivo anterior de Mauricio Macri.

Paraguay

Los funcionarios estatales convocaron una marcha de repudio a los recortes de beneficios a funcionarios públicos del país. Los recortes que plantean las autoridades económicas buscan ahorrar dinero debido a las bajas recaudaciones. El tema genera polémica en un momento económico no muy bueno para las finanzas del país.

España

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido "formalmente" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cancele la reunión que tiene previsto mantener en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала