- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un automóvil embiste contra peatones en Jerusalén y deja varios heridos | Foto, vídeo

© AP Photo / Ariel SchalitAmbulancia de Israel
Ambulancia de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 14 personas resultaron heridas al ser atropelladas por un automóvil en Jerusalén, comunicó el Servicio Nacional Médico de Israel.

De acuerdo a los médicos, los 14 heridos fueron hospitalizados, 12 de ellos sufrieron heridas leves, uno presenta heridas de mediana gravedad y uno se encuentra en estado grave.

​El periódico The Jerusalem Post comentó que probablemente de trata de un atropello intencionado.

​Según este diario, que cita a un portavoz de la Policía israelí, el incidente está siendo investigado como presunto ataque terrorista.

​Por su parte, el Ejército israelí confirmó que 12 soldados resultaron heridos tras un ataque por atropello, según un comunicado.

El 'acuerdo del siglo' de Trump, al detalle - Sputnik Mundo
El 'acuerdo del siglo' de Trump, al detalle
Uno de los soldados, de 20 años, que resultó herido de gravedad, fue evacuado para recibir atención especializada en el centro médico Shaare Zedek.

Los 11 militares restantes fueron evacuados a otros hospitales de la ciudad con heridas leves.

El ataque, cuyo autor aún no ha sido arrestado ni identificado, se produjo en medio de un repunte general de la violencia entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, tras la presentación del plan de paz para el Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 28 de enero en la Casa Blanca.

El conductor sospechoso de llevar a cabo el ataque se encontraba sobre las 1.45 (hora local) junto a la llamada primera estación de Jerusalén, la antigua estación de tren convertida en un lugar lúdico con cafés y restaurantes.

El asaltante logró huir de la escena del atropello y su automóvil se halló en la localidad palestina de Beit Jala, muy cerca de Belén, a unos pocos kilómetros al sur de Jerusalén, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Los soldados atacados pertenecen a la Brigada Golani y se dirigían al área del Muro de las Lamentaciones caminando, según señaló el Ejército.

Una carretera en el Valle de Jordán, territorio ocupado por Israel - Sputnik Mundo
Altos cargos israelíes advierten que un punto del plan de paz de Trump no puede aplicarse
Entre esa zona, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y la primera estación hay unos 45 minutos caminando.

Según el Ejército, el conductor habría acelerado y se habría lanzado sobre el grupo de militares desde atrás, mientras caminaban por la acera.

Un médico del servicio de emergencias de Magen David Adom (Estrella de David Roja) que llegó a la escena del ataque, Oz Pollak, explicó que el caos reinaba cuando llegó allí.

"Vimos a tres jóvenes echados en la acera y otros nueve que también habían recibido algún impacto", declaró al diario israelí Haaretz.

Horas antes de este incidente, un palestino de 19 años fue asesinado por fuego israelí en una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad cisjordana de Jenín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала