Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Torra espera que la reunión con Sánchez ponga fecha a la mesa de diálogo

© REUTERS / Nacho DoceQuim Torra, el presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, el presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El independentismo catalán cree que la reunión en Barcelona entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, debe servir para poner una fecha de inicio a la mesa de diálogo que el mandatario español se comprometió a crear en su sesión de investidura.

Laura Borrás, portavoz parlamentaria de Junts Per Catalunya (el partido de Torra), afirmó este 6 de febrero en una entrevista con la Radio Nacional de España que de esta reunión "debería salir la fecha de la mesa de diálogo".

De esta manera, el entorno de Torra fija unos niveles concretos de ambición de cara a la reunión, mientras que el Gobierno de España se limita a enmarcar la reunión en una toma de contacto para impulsar el diálogo político, pero sin horizontes concretos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
España y Cataluña se embarcan en un diálogo bilateral lleno de incertidumbres
En su entrevista con la radio pública, Laura Borrás afirmó que el presidente catalán acude a la reunión con "expectativas máximas" porque "su voluntad de diálogo es real".

No obstante, desde las filas independentistas no dudan en manifestar desconfianza sobre la voluntad de diálogo de su interlocutor, algo que Borrás verbalizó asegurando que Sánchez está acostumbrado a dar "giros copernicanos" en función de sus intereses.

Sánchez y Torra se reunirán este 6 de febrero a las 12.00 (hora local) en el Palacio de la Generalitat, la sede del Gobierno catalán.

La cita estará centrada, sobre todo, en intentar poner un calendario a la mesa de diálogo bilateral que Sánchez se comprometió a crear en su sesión de investidura a cambio del apoyo del partido independentista ERC —una de las dos formaciones integradas en el Gobierno catalán—, que se abstuvo para permitir su elección.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала