- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu acusa a Abbás de los últimos ataques palestinos contra fuerzas israelíes

© REUTERS / Mussa QawasmaTropas israelíes durante las proteastas palestinas
Tropas israelíes durante las proteastas palestinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, cargó contra el presidente palestino, Mahmud Abbás, al que dijo que "sus apuñalamientos, atropellos, tiroteos e incitación no os ayudará", en referencia a los últimos tres ataques palestinos que se han producido contra fuerzas israelíes el 6 de febrero.

En un control militar al sur de Jerusalén, Netanyahu pronunció un discurso en el que se ha dirigido claramente a Abbás, al que ha llamado por su apodo, Abu Mazen.

Ambulancia de Israel - Sputnik Mundo
Un automóvil embiste contra peatones en Jerusalén y deja varios heridos | Foto, vídeo
"Haremos todo lo necesario para protegernos, determinar nuestras fronteras y asegurar nuestro futuro. Lo haremos con o sin ti", afirmó el primer ministro en funciones, que se encuentra ya en plena precampaña de cara las elecciones legislativas del próximo 2 de marzo.

Netanyahu no ha mencionado las muertes de al menos cuatro palestinos en las últimas 24 horas, a manos de las fuerzas israelíes. Entre los muertos, dos menores de edad y un policía.

Contra Abbás también ha arremetido el ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, que ha acusado a "alguien en la Autoridad Nacional Palestina" de "dirigir esta ola" de ataques contra Israel.

"Tomaremos una acción determinada para preservar nuestra soberanía y detener cualquier intento de iniciar una ola de terrorismo", dijo Erdan.

"Por experiencias anteriores, el punto más sensible es el Monte del Templo (Explanada de las Mezquitas). He ordenado emplear todos los medios para evitar incitación y ataques", recalcó Erdan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала