- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Negocio rentable? Una empresa vende banderas de EEUU en Irán

© AP Photo / Vahid SalemiUn muro en Teherán pintado con colores de la bandera de EEUU
Un muro en Teherán pintado con colores de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una pequeña empresa llamada Diba Parcham Khomeini produce banderas en la ciudad iraní de Jomeyn, a 325 km al suroeste de Teherán. A pesar de le enemistad que existe entre Irán y EEUU, las más populares son precisamente las banderas 'enemigas' del país norteamericano, así como las del Reino Unido e Israel.

La fábrica produce hasta 3.000 banderas por mes, según comentó su dueño, Ghasem Ghanjani, en una entrevista con Sputnik. Su empresa lleva tres años produciendo diferentes tipos de banderas: nacionales, de empresas y de otros países.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU estaban causando un sufrimiento excesivo al pueblo iraní"
Para la firma hay temporadas altas, que es cuando las banderas de EEUU e Israel se venden especialmente bien. Una de estas temporadas es en vísperas del día de la Revolución Islámica, también preceden a otras fiestas importantes. Los principales compradores de las banderas son los organismos gubernamentales, como ayuntamientos, ministerios, fundaciones estatales, ministerios y también hoteles.

Ghanjani señaló que los ingresos de la venta de banderas enemigas siempre son altos, aunque los precios de las banderas varían según su propósito y, en sí, no son tan costosas. Están las llamadas banderas verticales que se colocan en edificios, puentes y otras estructuras. Hay banderas-manteles que se utilizan para diversas conferencias, reuniones, etc.

"También hay un tercer grupo de banderas que producimos para las manifestaciones y procesiones. Cada grupo de banderas tiene su propio tamaño, por lo que es difícil indicar todos los precios. Pero puedo decir que el precio de las banderas estatales es de alrededor de 1 dólar", aclaró el empresario.

El dueño de la fábrica sabe que la mayoría de las banderas enemigas se queman en las manifestaciones, pero espera que la situación mundial cambie: "Espero que llegue el día en que las personas vivan en amistad, paz y armonía entre sí. Espero que Estados Unidos y el Reino Unido no juzguen al pueblo iraní por quemar sus banderas nacionales e intenten entenderlo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала