- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que las sanciones impiden la cooperación entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, indicó que las sanciones estadounidenses impiden el desarrollo de la cooperación mutuamente beneficiosa de los dos países, informó el Ministerio de Energía de Rusia.

Este 6 de febrero, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, y el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, examinaron durante una reunión en Moscú la cooperación actual en materia de energía.

"Durante la reunión, Alexandr Nóvak y John Sullivan discutieron el estado actual de la cooperación bilateral en el sector energético", dice un comunicado del organismo publicado en su página web.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia advierte a EEUU y Canadá que las nuevas sanciones tendrán consecuencias negativas
A su vez, Nóvak destacó las actividades conjuntas de las empresas rusas y estadounidenses en Rusia, pero indicó que "las sanciones estadounidenses impiden el desarrollo de la cooperación mutuamente beneficiosa" de los dos países y "son un ejemplo de una competencia desleal".

Al mismo tiempo, el ministro de Energía ruso subrayó que Rusia está dispuesta a colaborar con EEUU en el ámbito de energía, incluido en ecología y el análisis de la situación en el mercado de gas y petróleo.

Además, Moscú está dispuesta a cooperar con Washington en el marco de las plataformas internacionales, en particular, en el Grupo de los Veinte, si EEUU mantenga un enfoque constructivo.

"Saludamos la cooperación a nivel corporativo: el trabajo de las empresas de nuestros países muestra el interés en ampliar la cooperación y liberar nuestro potencial de inversión", declaró Nóvak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала