- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones de EEUU estaban causando un sufrimiento excesivo al pueblo iraní"

Síguenos en
Las sanciones impuestas por EEUU al Banco Central de Irán impidieron que esa entidad y la nación compraran alimentos y medicinas, una consecuencia involuntaria que le tomó a Washington cinco meses para solucionar con la apertura de un pasaje humanitario a través de Suiza, dijo la consultora en estrategia internacional Soufan Group.

"La sanción [al Banco Central de Irán] provocó una protesta entre las organizaciones de ayuda humanitaria porque las sanciones de EEUU estaban causando un sufrimiento excesivo e innecesario al pueblo iraní. La crítica aparentemente llevó a la administración a que anunciara, en octubre de 2019, un 'nuevo mecanismo humanitario' que facilitaría la aprobación de EEUU para las transacciones de alimentos y medicamentos a Irán", dijo el informe.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní: las sanciones de EEUU afectan a todos y cada uno de los iraníes
Las sanciones de EEUU debían exceptuar la ayuda humanitaria para compensar el impacto en la economía, sin embargo la entrega recién llegó a fines de enero.

La semana pasada, Washington anunció la llegada del primer envío humanitario a través de Suiza, mientras que la entrega por un canal similar en la Unión Europea aún no ha llegado debido al temor de enfrentar sanciones estadounidenses, según el informe.

El envío estadounidense incluyó 180.000 paquetes de medicamentos para tratar el cáncer y prevenir el rechazo de órganos trasplantados, entre otros, según funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала