- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Canadá inicia operativo contra manifestantes que bloquean gasoducto | Fotos

© REUTERS / Jesse WinterProtestas contra la construcción del gasoducto Coastal GasLink en Canadá
Protestas contra la construcción del gasoducto Coastal GasLink en Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, en inglés) inició un operativo para desalojar un campamento indígena que bloquea el gasoducto Coastal GasLink en el norte de la Columbia Británica (noroeste) y efectuó varios arrestos, informaron los organizadores de la protesta, llamada Unist'ot'en Camp.

"Ahora oímos 36 vehículos, incluyendo maquinaria pesada que se desplaza por la carretera, e incluyendo muchas excavadoras", describió Unist'ot'en Camp en su cuenta de Twitter para añadir que "todo el mundo en el kilómetro 39 fue arrestado, excepto los medios [periodistas]. Los medios que estaban en el kilómetro 39 fueron trasladados de allí en una camioneta policial".

​La Policía sostuvo en un comunicado previo: "Nos comprometimos a respetar el periodo de discusión de siete días, referido por el [grupo indígena] Wet'suwet'en como 'Wiggus', al no tomar medidas para hacer cumplir la orden de la justicia. Sin embargo, dado que las partes interesadas no pudieron lograr un acuerdo durante el 'Wiggus' y que la Policía ha llevado al máximo el plazo discrecional determinado por la corte, vamos este jueves [6 de febrero] a cumplir con lo dispuesto por la justicia".

Pueblos indígenas originarios en Canadá - Sputnik Mundo
¿Por qué están callando a las voces indígenas en Canadá?
El pueblo indígena Wet'suwet'en se opone a la expansión de las actividades de fractura hidráulica ('fracking'), explotación de las arenas alquitranadas y gasoductos en su territorio.

Los manifestantes piden que salga de esa zona la corporación TransCanada, encargada de la construcción del gasoducto Coastal GasLink, que se extendería por 670 kilómetros a través de las montañas entre Dawson Creek y Kitimat, en la Columbia Británica, para trasladar gas obtenido mediante fractura hidráulica.

TransCanada es la misma corporación que ha financiado los gasoductos Keystone XL y Energy East.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала