América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Iglesia católica argentina convoca una marcha contra el aborto en el Día de la Mujer

© Foto : Pixabay/PexelsUna mujer embarazada (archivo)
Una mujer embarazada (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Argentina convocó a una manifestación contra la interrupción voluntaria del embarazo para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un comunicado de la entidad.
"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Conferencia Episcopal invita a todos los obispos (...) para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", consigna el texto.

El documento está firmado por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

Silueta de una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Aborto y violencia virtual: el acoso a una de cada tres mujeres en Argentina
Los dirigentes de la Conferencia aludieron así a unas declaraciones del presidente Alberto Fernández, que confirmó en la víspera desde París que su Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto.

A menos de una semana de que el papa Francisco recibiera en el Estado del Vaticano al mandatario argentino, los obispos informaron que el lema de la convocatoria será 'Sí a las mujeres, sí a la vida'.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invitó especialmente "a todos los obispos" a la concentración.

La convocatoria también se extendió "a todo el pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta plegaria común por la vida junto a la virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino".

El aborto está penalizado en Argentina desde 1921, pero el Código Penal, en su artículo 86, autoriza la interrupción del embarazo cuando peligre la vida o la salud de la mujer embarazada o cuando la gestación sea producto de una violación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала