América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cruz Roja Venezolana recibe 42 toneladas de ayuda humanitaria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Venezuela
Ayuda humanitaria rusa para Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Cruz Roja Venezolana recibió 42 toneladas de ayuda humanitaria para beneficiar a ese país sudamericano, afirmó el presidente de ese organismo, Mario Villarroel, citado por la prensa local.
"En este envío llegan 42 toneladas, que sumando a las que han llegado con antelación están cerca de las 500 toneladas que han ingresado al país, por instrucciones precisas del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja", expresó Villarroel, citado por el diario Panorama.

En este cargamento arribaron medicinas e insumos médicos, que serán destinadas a las jornadas médicas que realiza la organización en el país caribeño.

Villarroel indicó que aspiran beneficiar a unos 650.000 venezolanos.

"Se adquirió un compromiso el año pasado de llegar aproximadamente a unas 650.000 personas, las estadísticas y los números señalan que ya habíamos llegado a 610.000 personas", detalló.

La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
América Latina
La Cruz Roja anuncia llegada de 42 toneladas de asistencia médica humanitaria a Venezuela
De igual manera, el funcionario anunció que próximamente recibirán otro cargamento, con el cual esperan beneficiar a 65 centros asistenciales en el país.

El pasado 31 de enero, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con la Cruz Roja para establecer "reglas de juego muy claras" para la cooperación.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, aseguró que el acuerdo les facilitará el trabajo del movimiento para ayudar "a los más necesitados".

El Poder Ejecutivo venezolano indicó que el acuerdo permitirá fortalecer diversos sectores de la salud y saneamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала