- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe del Senado de EEUU no halla evidencia de la injerencia rusa en las elecciones de 2016

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU anunció que nuevamente no encontró evidencia de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 haya modificado la intención de voto o manipulado las máquinas receptoras de votos.
"El Comité no halló evidencia de que algún voto haya sido cambiado o que alguna de las máquinas receptoras de votos haya sido manipulada", consignó el panel en su reporte sobre las acusaciones de interferencia por parte de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El Comité sostuvo que Estados Unidos no estaba preparado para defenderse de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pregunta a demócratas cuándo reconocerán su incompetencia antes de culpar a Rusia
"El Comité [de Inteligencia] concluyó que el Gobierno de Estados Unidos no estaba en una buena posición como para contrarrestar la injerencia electoral rusa con opciones rápidas de política", dijo el informe.

Además, el panel concluyó que la administración de Barack Obama (2009-2017) no conocía el alcance de la capacidad de Rusia para piratear los sistemas electorales estadounidenses y tuvo problemas para identificar los intentos de interferencia.

El exfiscal especial Robert Mueller finalizó su investigación acerca de la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en abril pasado.

Rusia ha negado cualquier injerencia en las elecciones de 2016.

Mueller no encontró pruebas para establecer una colusión entre el presidente Donald Trump y Moscú.

Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала