- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás ve en el atropello a soldados israelíes en Jerusalén una respuesta al 'acuerdo del siglo'

© REUTERS / Ammar AwadMilitares en Jerusalén
Militares en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El grupo palestino islamista Hamás considera que el atropello a los militares israelíes en Jerusalén es una respuesta al anunciado 'acuerdo del siglo', comunicó a Sputnik el portavoz de Hamás, Abdel Latif Qanua.

Previamente este 6 de febrero el Ejército israelí confirmó que 12 soldados suyos resultaron heridos la pasada madrugada tras un ataque por atropello en Jerusalén.

"El atropello a los soldados israelíes en Jerusalén es una respuesta práctica al 'acuerdo del siglo'", dijo Qanua.

Explicó que su pueblo "usa todas las oportunidades para defender sus derechos y oponerse al 'acuerdo del siglo'", al añadir que "es hora de comenzar una nueva revolución para resistir a la ocupación".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Visión delirante: el 'acuerdo del siglo' de Trump echa más leña al fuego en Oriente Medio
El 28 de enero, el presidente Donald Trump presentó en Washington el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina no tendrá su capital en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Quds u otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

No obstante, la iniciativa exige que antes de ser reconocida como un Estado, Palestina implemente una serie de reformas políticas, sociales y económicas.

Palestina ya expresó su rechazo al proyecto estadounidense que, según el líder palestino Mahmud Abás, acabará en "el basurero de la historia".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала