Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Reino Unido restablecerá la cláusula de nación más favorecida en 2021

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido, tras recomenzar su singladura fuera de la Unión Europea, se propone restablecer a partir de 2021 la cláusula de nación más favorecida (NMF), anunció el Departamento británico de Comercio Internacional.

Ahora que el Reino Unido ha abandonado la UE, "es de vital importancia que se aleje de los complejos aranceles impuestos por la Unión Europea", resaltó la titular del ente, Liz Truss.

Para la secretaria de Comercio Internacional, es "una oportunidad de establecer nuestra propia estrategia de tarifas que sea adecuada para los consumidores y las empresas del Reino Unido".

"Como parte del nuevo enfoque, el Gobierno está desarrollando una nueva clasificación arancelaria de la nación más favorecida (NMF) para el Reino Unido, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021", dice el comunicado oficial.

Manifestantes británicos a favor del 'Brexit' pisandouna bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Cuatro años de divorcio y ¿qué le deja el Brexit al Reino Unido?
El nuevo régimen arancelario, UK Global Tariff en inglés, asegurará que las empresas nacionales compitan en condiciones equitativas con el resto del mundo, además de beneficiar a los hogares británicos con una mayor variedad y unos precios más bajos.

Las importaciones al Reino Unido dejarán de estar sujetas a las tarifas externas comunes de la UE, como sucedió en las cinco décadas anteriores, y la nueva Política de Tarifas Globales se aplicará desde el 1 de enero de 2021 para las importaciones procedentes de cualquier país que no tenga un tratado de libre comercio con el Reino Unido.

El Departamento de Comercio Internacional abre consultas en línea, hasta el 5 de marzo, para tomar en cuenta diversas opiniones antes de ultimar su nueva Política de Tarifas Globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала