El 'impeachment' contra Trump: la guillotina se rompe

© Sputnik / Vitaly PodvitskyEl 'impeachment' contra Trump: la guillotina se rompe
El 'impeachment' contra Trump: la guillotina se rompe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Senado de EEUU absolvió al presidente, Donald Trump, de ambos cargos —abuso de poder y obstrucción al Congreso— en el proceso de 'impeachment'. El jefe de Estado declaró mediante su portavoz que "está feliz de dejar este último capítulo del vergonzoso comportamiento de los demócratas en el pasado" y continuar su trabajo.

Hacían falta dos tercios de los votos de los senadores para expulsar al presidente del poder, pero la mayoría republicana lo impidió. Los demócratas, sin embargo, votaron a favor de su destitución.

En diciembre de 2019 la Cámara de Representantes, con los votos de solo los diputados demócratas, inició el juicio político contra el mandatario por dos puntos: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Los demócratas afirmaban que el jefe de la Casa Blanca había paralizado la asistencia militar a Ucrania aprobada por el Congreso y que había insinuado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que interfiriese políticamente contra el opositor de Trump, Joe Biden, y contra su hijo en un caso de corrupción. Según los demócratas, Trump puso trabas a la investigación en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала