- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué EEUU se preocupa tanto de la presencia de submarinos rusos en el Atlántico?

© AP Photo / FileUn submarino nuclear ruso de clase Akula
Un submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Síguenos en
La costa este de EEUU dejó de ser "un refugio seguro" para las naves de la Armada estadounidense. Los submarinos de Rusia realizan cada vez más maniobras en la región, declaró el vicealmirante estadounidense Andrew Woody Lewis.

Si bien Lewis no precisó cuántos submarinos rusos patrullan el Atlántico, destacó que pueden hacerlo ahora en cualquier momento.

Lanzamiento de prueba de un misil balístico del submarino ruso Kniaz Vladimir de la clase Borei-A - Sputnik Mundo
Defensa
Los 5 submarinos que podrían destruir el mundo en 30 minutos… o no
"Nuestros buques no pueden esperar operar en el refugio seguro de la costa este o simplemente cruzar el Atlántico sin obstáculos para navegar a otra ubicación. Hemos visto un número cada vez mayor de submarinos rusos en el Atlántico capaces más que nunca de desplegarse por períodos más largos y con sistemas de armas más letales", aseveró.

La reacción de los expertos militares rusos a las declaraciones de Lewis no se hizo esperar. Poco a poco Rusia recupera las rutas de patrullaje importantes que previamente habían sido ocupadas por la URSS en el Atlántico y que se perdieron tras su caída. El Atlántico es muy importante para la seguridad del país euroasiático porque todas sus líneas de comunicación atraviesan este océano, destacó a Sputnik Alexéi Podberiózkin, director del Centro de Investigaciones Politico-Militares del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

La costa del Atlántico es la región más poblada de EEUU y alberga un considerable número de bases militares y navales. Es natural que los submarinos rusos patrullen el Atlántico, opina.

El submarino ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los submarinos rusos usarán misiles contra el hielo
"El hecho de que los estadounidenses hablen de ello ahora evidencia solo una cosa: en un momento dado les tranquilizó que nuestras patrullas circulasen raras veces o se suspendieran por completo. Por ello, ahora el regreso de Rusia al océano y la construcción de nuevos submarinos preocupan indudablemente a los militares de EEUU", aseveró.

De hecho, la presencia de los submarinos rusos preocupa no solo a EEUU, sino también a sus aliados de la OTAN, recuerda el periodista Joseph Trevithick en su artículo publicado por el portal The Drive.

En octubre del 2019 el canal de televisión NRK informó que el Servicio de Inteligencia de Noruega había registrado la mayor maniobra naval que Rusia no había celebrado desde el fin de la Guerra Fría. Este ejercicio involucró a al menos 10 submarinos, ocho de los cuales eran de propulsión nuclear, incluidos los del proyecto 945A Condor, conocidos en la OTAN como la clase Sierra II. Estas naves buscaron demostrar la continua habilidad de la Armada rusa para desplegar un gran número de submarinos en el Atlántico que permaneciera invisible para EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала