EEUU comienza a enviar nuevo test de coronavirus para distribución global

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU comenzó a enviar una prueba de diagnóstico recientemente desarrollada para el coronavirus a laboratorios estadounidenses e internacionales, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado de prensa.
"Inicialmente, se distribuirán alrededor de 200 kits de prueba a los laboratorios nacionales de EEUU y se distribuirá una cantidad similar en laboratorios internacionales seleccionados. Cada kit de prueba permite analizar aproximadamente entre 700 a 800 muestras de pacientes. Se producirán kits de prueba adicionales y estarán disponibles para pedidos", indican los CDC.

El organismo señaló que el kit de prueba no fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés); sin embargo, la agencia dio luz verde al uso de emergencia necesaria para que la distribución continúe.

Miembros de la Cruz Roja con termómetros - Sputnik Mundo
Registran por primera vez una reducción en el número de infectados por el coronavirus en China
La prueba, que fue desarrollada por los CDC, utiliza equipos desarrollados originalmente para verificar las infecciones por el virus de la gripe, según se informa en el comunicado.

Los proveedores de salud se quejaron de que las pruebas de diagnóstico que se utilizan ahora pueden dar positivo un día, negativo al día siguiente y luego dar positivo en pruebas posteriores.

Con al menos 560 muertes por el coronavirus reportadas hasta ahora, principalmente en China, la enfermedad va camino a superar el número de 774 fallecimientos en la epidemia de SARS 2002-2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала