- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así la defensa antiaérea de Siria repelió varios misiles de Israel | Vídeos

© AP Photo / SANAAtaque israelí contra Damasco
Ataque israelí contra Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las unidades de la defensa antiaérea de Siria repelieron ataques con misiles perpetrados por Israel contra las inmediaciones de Damasco y la región del sur del país. La agencia Sana ha publicado una serie de vídeos de estas agresiones.

En algunas de las grabaciones pueden verse las explosiones de misiles en el aire. La mayor parte de proyectiles fue neutralizada antes de que impactase contra sus blancos, según informa el medio. 

Un reportero ha comunicado que la agresión israelí fue realizada en varias tandas desde el territorio de los Altos del Golán, ocupados por Israel, y el sur del Líbano. Las localidades de Al Kiswa y Marj Al Sultan fueron algunos de los blancos de estos ataques.  

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel se ha negado a comentar la ofensiva. 

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011 Israel ha realizado un gran número de ataques aéreos contra las fuerzas gubernamentales de Siria y contra sus aliados: Irán y la organización islámica musulmana chií Hizbulá.

Israel acusa a Irán de buscar establecer una presencia militar permanente en Siria, lo que podría amenazar al Estado judío. Teherán ha subrayado en repetidas ocasiones que mantendrá su presencia militar en el país árabe mientras exista el terrorismo y el Gobierno de Siria lo requiera.

A su vez, Moscú ha exhortado a Israel a dejar de atacar Siria y respetar la soberanía del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала