- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China advierte sobre la difusión de rumores falsos sobre el coronavirus

© REUTERS / Lisi NiesnerUn miembro de la Cruz Roja con una mascarilla
Un miembro de la Cruz Roja con una mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino alertó de la propagación de rumores falsos sobre el nuevo coronavirus que azota al país asiático desde finales de 2019.
"Tomamos nota de algunos rumores y mentiras sobre el brote de la enfermedad que son peor que el propio virus", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

El 5 de febrero, el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) John Mackenzie acusó a las autoridades chinas de no haber comunicado con la celeridad debida los nuevos casos del coronavirus en la ciudad de Wuhan en la primera etapa del brote.

Un voluntario con un traje de protección en China - Sputnik Mundo
¿El coronavirus, un arma caída del cielo para EEUU en su lucha contra China?
Hua recordó que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, nuevamente llamó a no creer en los rumores.

"En algunos países los organismos gubernamentales ya toman medidas para sancionar a los que fabrican y difunden rumores", puntualizó la portavoz.

La diplomática recalcó que la Comisión Nacional de Salud de China y el Departamento de Salud de Wuhan ofrecen un informe diario sobre la enfermedad con datos actualizados.

"El manejo responsable y la transparencia de China, así como sus medidas firmes en la lucha contra la enfermedad fueron reconocidas por la comunidad internacional", apostilló.

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. Hasta la fecha ha causado 563 muertes en China y más de 28.000 contagios.

El coronavirus 2019-nCoV traspasó las fronteras chinas al confirmarse casi dos centenares de contagios en una veintena de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала