Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia declara el primer caso sospechoso de coronavirus

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano declaró el primer caso oficialmente sospechoso de coronavirus, detectado es un joven que retornó a Cochabamba (centro) procedente de China, reportaron medios locales.
"En las últimas horas, un ciudadano boliviano de 18 años que vive en China arribó a Bolivia y ha presentado síntomas en las últimas horas que cumplen con la definición de caso sospechoso para infección del nuevo coronavirus 2019", informó el ministro interino de Salud, Víctor Hugo Cárdenas, citado por el diario local La Razón.

Destacó que este caso está considerado clínicamente sospechoso de coronavirus, por la permanencia previa del enfermo en el país asiático, a diferencia de tres turistas japoneses que habían sido internados preventivamente el 4 de febrero y luego dados de alta sin sospechas de coronavirus.

Cárdenas realizó el anuncio en la noche del 5 de febrero, acompañado por el representante en Bolivia de la Organización Mundial de la Salud, Alfonso Tenorio, quien confirmó que el caso "cumple con los parámetros definidos para la catalogación de sospechoso", añadió el diario.

Las formas más inusuales de protegerse del coronavirus cuando las mascarillas se han acabado - Sputnik Mundo
Las formas más inusuales de protegerse del coronavirus cuando las mascarillas se han acabado
El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que asegura que el sospechoso recibía un tratamiento acorde con protocolos internacionales y que los análisis de laboratorio para confirmar o descartar coronavirus se realizaban en el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.

Los sistemas público y privado de salud de Bolivia están declarados en alerta.

Además, el Gobierno de Bolivia está realizando controles en los aeropuertos internacionales y en los principales pasos fronterizos terrestres.

El nuevo coronavirus, 2019-nCoV, detectado inicialmente en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, a finales de 2019, ha causado hasta el 5 de febrero 563 muertes en China y más de 28.000 contagios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала