- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades chinas detienen casi 300 granujas que intentaron sacar partido del coronavirus

© REUTERS / StringerUn hombre chino
Un hombre chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Organismos judiciales de China detectaron más de mil casos de estafa vinculados con la propagación del coronavirus y detuvieron a 294 personas implicadas, informó el Ministerio de Seguridad Pública chino.
"Los órganos de Seguridad Pública detectaron y descubrieron hasta la fecha 1.116 casos de estafa, detuvieron a 294 personas y lograron recuperar más de 6,6 millones de yuanes [unos 944.800 dólares] del monto total de los recursos robados", comunicó.

También reveló que los organismos judiciales lograron descubrir los esquemas principales usados por los estafadores.

 Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El precio del oro se desploma debido a los estragos del coronavirus
En la mayoría de los casos se lucraban aprovechándose de la escasez de las mascarillas, publicaban el anuncio que las tienen en su almacén y tras recibir el pago bloqueaban los teléfonos y cuentas en redes sociales de los clientes o aducían pretextos para negarse a despacharlas.

En otros casos los granujas fingían representar a unas organizaciones de caridad, decían que están recaudando recursos para luchar contra la propagación del coronavirus, creaban páginas web ficticias y desparecían tras recibir donaciones.

El nuevo coronavirus, 2019-nCoV, fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, a finales de 2019. Hasta la fecha ha causado 563 muertes en China y más de 28.000 contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала