América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armadas de Colombia y EEUU realizan ejercicios militares conjuntos en Cartagena

© AP Photo / Luis BenavidesMilitares colombianos (archivo)
Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Unidades de las Armadas de Colombia y Estados Unidos desarrollan en Cartagena (norte) ejercicios militares con el objetivo de fortalecer las acciones de defensa en casos de crisis.
"Este ejercicio ayudará a construir la interoperabilidad entre los ejércitos de los Estados Unidos y Colombia, asegurando que estemos listos para responder rápidamente en apoyo de nuestros socios en caso de crisis o contingencia", dijo el mayor del Ejercito de EEUU César Santiago, portavoz del Comando de Operaciones Especiales Sur, citado por la emisora local RCN Radio.

Paracaidistas estadounidenses dirigiéndose a Colombia - Sputnik Mundo
Ejercicios militares en Colombia son instrucciones de EEUU para "posible ataque a Venezuela"
Según el militar, los ejercicios, que involucran incluso helicópteros tipo CH-47 (de dos rotores), son "una oportunidad de entrenamiento para las Fuerzas Armadas de ambas naciones".

Sputnik consultó al ministerio de Defensa sobre los ejercicios y del porqué no se informó de ellos a la prensa de manera previa, pero esa cartera señaló que los mismos son responsabilidad de la Armada de Colombia, que a su vez dijo a esta agencia que "estos ejercicios están liderados por la Embajada de los Estados Unidos", que al menos en sus redes sociales no ha divulgado información al respecto.

Los ejercicios fueron observados por turistas y por la prensa local en la zona norte de Cartagena, según imágenes del telenoticiero Noticias Caracol.

"El Ejército de los Estados Unidos participa regularmente en ejercicios y actividades militares bilaterales en todo el mundo para fortalecer las relaciones con nuestros socios y avanzar en la seguridad regional", dijo Santiago, citado por RCN Radio.

Maniobras militares de paracaidismo de EEUU y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
¿Una amenaza ronda los cielos? Colombia y EEUU realizan maniobras militares
Según ese medio, los ejercicios continuarán hasta el fin de semana.

La práctica se realiza una semana después de que paracaidistas estadounidenses y colombianos completaron un ejercicio de entrenamiento de asalto aéreo que se realizó entre el 23 y el 29 de enero en el Centro Nacional de Entrenamiento de Colombia (Cundinamarca, centro), el cual incluyó a 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada de Fort Bragg (Carolina del Norte) y 40 miembros del Ejército Sur de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала