Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tribunal Supremo acuerda radicar en Caracas juicio contra excongresista colombiana

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aceptó radicar en Caracas el juicio contra la excongresista colombiana, Aida Merlano, a solicitud del Ministerio Público de esa nación sudamericana.
"La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (…) declaró ha lugar la solicitud de radicación interpuesta por el Ministerio Público del proceso penal seguido a los ciudadanos  y Yeico Manuel Vargas Silvera", señala el comunicado publicado por el TSJ en Facebook.

Merlano fue capturada el pasado 27 de enero en el estado Zulia (oeste), por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La Fiscalía imputó a la excongresista los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, y fue recluida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía venezolana imputa y priva de libertad a excongresista colombiana Aida Merlano
Mientras, a Vargas Silvera, detenido con Merlano, se le sigue el proceso penal por el delito de encubrimiento.

Merlano, quien permanecía recluida en la cárcel de mujeres de Bogotá El Buen Pastor, se fugó de sus custodios por una ventana el pasado 1 de octubre mientras asistía a una cita odontológica en un consultorio en el norte de la ciudad.

La exsenadora fue condenada por la Corte Suprema de Justicia, que le impuso 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

El presidente Iván Duque había anunciado que solicitaría al opositor Juan Guaidó la extradición de Merlano, acción que fue catalogada por Maduro como una "ridiculez".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала