Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senado argentino sanciona por unanimidad ley para renegociar deuda externa

© AFP 2021 / Juan MabromataCongreso Nacional de Argentina
Congreso Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina sancionó por unanimidad un proyecto impulsado desde el Gobierno para reestructurar la deuda pública externa.
"Aprobado por unanimidad", informó la titular provisional de la Cámara Alta, Claudia Ledesma, tras la votación.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino intentará renegociar deuda con el Club de París
Una semana después de que la norma fuera aprobada en la Cámara de Diputados por una inmensa mayoría, la coalición oficialista Frente de Todos consiguió de nuevo el apoyo del interbloque opositor Juntos por el Cambio para aprobar el texto, que requería el apoyo de al menos dos tercios de la cámara.

La iniciativa, presentada el mes pasado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, concede competencias a su cartera para renegociar los vencimientos de pago de la deuda pública externa.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado había emitido en la víspera un dictamen favorable sobre el proyecto de ley, con el apoyo de la oposición.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Economía de Argentina confirma "acercamiento muy constructivo" del FMI
En su primer artículo, el texto faculta al ministerio a "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera".

Por ello, el ministro de Economía podrá negociar los títulos emitidos bajo ley extranjera, que equivalen a unos 140.000 millones de dólares y representan 44,9% del total de la deuda pública de Argentina.

De esos bonos, unos 40.000 millones de dólares están en manos de privados, mientras que el resto corresponden a organismos públicos o internacionales.

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
El papa Francisco respalda a Argentina en sus negociaciones con el FMI
El palacio de Hacienda también estará habilitado para emitir nuevos títulos públicos a fin de postergar los vencimientos de los intereses, determinar las condiciones de emisión de los nuevos bonos y designar instituciones o asesores que actúen como intermediarios en el proceso de estructuración de la deuda.

Juntos por el Cambio accedió a respaldar el proyecto pero exigiendo una mesa de trabajo para unificar criterios sobre la deuda que pueden tomar las provincias.

La ley será promulgada en las próximas horas por el Gobierno que preside Alberto Fernández, que vuelve de una gira por Europa, donde viajó para lograr apoyos en la negociación con los acreedores de la deuda externa de su país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала