- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aboga por el principio de igualdad en las relaciones de Rusia y EEUU

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente ruso
Vladímir Putin, el presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos deben basarse en el principio de igualdad y respeto a la soberanía, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Estamos convencidos de que estas relaciones deben basarse en los principios de igualdad, respeto a la soberanía y no injerencia en los asuntos internos", dijo Putin durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales por los embajadores de una veintena de países celebrada en el Kremlin.

El líder ruso subrayó que la paz y la seguridad en el mundo dependen en gran medida de la estabilidad y la previsibilidad de la cooperación entre Moscú y Washington.

Además Putin subrayó que Rusia está dispuesta a debatir con EEUU varias esferas de interés mutuo.

"Estamos listos para un diálogo significativo con Estados Unidos, incluso en el ámbito del control de armas y la estabilidad estratégica, en la lucha contra el terrorismo y la solución pacífica de las crisis regionales", indicó.

Agregó que el retorno de la cooperación bilateral "a un cauce normal y constructivo" redunda en interés no solo de Rusia y Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
La peor pesadilla de EEUU sobre Rusia y China se está haciendo realidad
Asimismo, Putin afirmó que Rusia está dispuesta a cooperar con Canadá basándose en el principio del respeto mutuo.

El presidente ruso agregó que Moscú aboga por desarrollar relaciones con Nueva Zelanda en el ámbito humanitario y en materia de inversiones y comercio.

Enfatizó que es útil la cooperación entre ambos países en varios asuntos internacionales, incluida la lucha contra el terrorismo y el cambio climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала