- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay suspende visas por tiempo indefinido a ciudadanos de China

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cancillería de Paraguay informó que el país suspendió visas por tiempo indefinido a ciudadanos chinos a causa del brote del nuevo coronavirus que ya se ha cobrado la vida de casi 500 personas.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ante la alerta sanitaria internacional causada por la epidemia del coronavirus, las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas por periodo indefinido", dijo la Cancillería en un comunicado.

​El Ministerio pidió que los portadores de las visas informen sobre la medida adoptada para evitar inconvenientes al momento de ingresar a territorio paraguayo.

Quan Zhou apoyando la campaña #Nosoyunvirus - Sputnik Mundo
#NoSoyUnVirus: la campaña que se viraliza contra la pandemia de racismo por el coronavirus
El 1 de febrero Paraguay decidió suspender la emisión de visas a viajeros provenientes de China.

El 31 de diciembre de 2019, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Desde entonces, el total de infectados por el virus alcanzó a 24.631 personas, con casi 500 fallecimientos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала