América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operadores turísticos se suman a tarea de Gobierno peruano para detectar el coronavirus

© Sputnik / Maria Vashchuk / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que los operadores turísticos, hoteles y demás establecimientos de hospedaje se sumarán al esfuerzo multisectorial del Gobierno para detectar la presencia de pacientes contagiados con el coronavirus.
"Las agencias de viaje, los operadores turísticos, los hoteles y otros establecimientos de hospedaje (...) se convertirán en centros de vigilancia para la detección de pacientes sospechosos de haber contraído este virus originado en Wuhan, China", indicó el Minsa en un comunicado.

Para este fin, el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Manuel Loayza, sostuvo una reunión con los representantes de la Red de Protección al Turista, oficina del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Situación en China - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Uruguay ofrece ayuda a China por brote de coronavirus
En la cita se dieron alcances para iniciar la capacitación de los agentes del sector a fin de detectar a posibles contagiados.

"Lo fundamental es hacer una detección rápida. Mientras más ojos tengamos, será mejor", indicó Loayza.

Asimismo, el funcionario indicó que la colaboración de las líneas aéreas y marítimas no siempre es de completa efectividad, pues los pacientes pueden llegar a los terminales sin síntomas y desarrollarlos posteriormente.

El Minsa ha indicado que Perú no registra ningún caso de coronavirus; las alertas en los terminales se mantienen en nivel 5, lo que implica la inspección física de personas sospechosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала