Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Odebrecht demanda a Perú ante la CIADI por la cancelación de un proyecto gasístico

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La constructora Odebrecht entabló una demanda contra el Estado peruano ante el CIADI por la cancelación del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), otorgado a un consorcio integrado por la compañía brasileña y las empresas locales Enagás y Graña y Montero, informó el diario El Comercio.

"Odebrecht indica que intentó alcanzar un acuerdo con autoridades del Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía ante la proximidad del vencimiento del plazo de un convenio por el que la compañía buscaba recuperar su inversión [por el GSP]; sin embargo, no hubo éxito y por ello se decidió presentar la demanda ante el CIADI [Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones]", indicó el medio en su página web.

Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las principales constructoras latinoamericanas envueltas en escándalos de corrupción
El CIADI es un órgano del Banco Mundial encargado de dirimir los conflictos por asuntos de inversión entre los privados y los estados.

La decisión de la constructora fue comunicada al equipo peruano fiscal Lava Jato, a cargo de las investigaciones del caso de corrupción, en una carta firmada por el director presidente de Odebrecht, Rey Lemo Sampaio, y por el director jurídico, Rogerio Bautista da Nova.

Odebrecht sostiene que la cancelación del proyecto GSP por parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), en enero de 2017, habría originado graves problemas financieros para la empresa respecto a los compromisos con acreedores y aseguradores a quienes acudió para llevar a cabo la obra.

La constructora indica que el monto de lo invertido ascendería a cerca de 1.000 millones de dólares, por lo que buscaría ante la CIADI que el Estado peruano lo indemnice económicamente ya que canceló el proyecto sin reparación alguna.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала