- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La surcoreana LG no asistirá al Mobile World Congress en Barcelona por el coronavirus

© AP Photo / Lee Jin-manLogo de LG
Logo de LG - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La compañía surcoreana LG Electronics, una de las mayores empresas de electrónica del mundo, canceló su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como precaución ante el brote del coronavirus chino.
"Anteponiendo la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, España", anunció la compañía en un comunicado.

La multinacional coreana es la única en anular por completo su asistencia al congreso mundial de móviles que se celebrará en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero a causa del virus con origen en China, que supera ya los 20.000 infectados en todo el mundo.

Militares surcoreanos - Sputnik Mundo
Corea del Sur pospone capacitación anual de reservistas a causa del coronavirus
LG justificó esta decisión con "eliminar el riesgo de exponer a cientos de empleados" de la compañía, basada en Seúl, a viajes internacionales "a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras".

Hasta la fecha, Corea del Sur confirmó 15 casos de contagio por el coronavirus chino, la mayoría ciudadanos que viajaron al país vecino o procedían de la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la enfermedad.

Desde la compañía señalaron que monitorean de cerca la situación derivada del brote, que recientemente fue declarado una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ya afecta a 24 países.

"LG Electronics agradece a sus seguidores y al público por su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes", concluyó la empresa.

5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
España
El Mobile World Congress reafirma su compromiso con Barcelona
Asimismo, anunció que las novedades en productos móviles serán promocionadas en futuros eventos que se organizarán por separado, en lugar de ser exhibidas en el MWC, que es el mayor evento de telefonía en el mundo.

Por su parte, la china ZTE se vio obligada a cancelar su rueda de prensa en el marco de la convención, aunque no suspendió las actividades de exhibición y seguirá presente en el evento.

Según confirmó la empresa al portal de tecnología The Verge, esta decisión fue tomada en parte por los problemas de los empleados para conseguir visados, que impedirán que muchos puedan llegar a Barcelona a tiempo para el congreso.

El virus 2019-nCoV afecta en su gran mayoría a China, donde fallecieron más de 400 personas en las últimas semanas y unas 2.700 permanecen en estado grave.

Fuera del país asiático se contabilizan cerca de 160 casos, de ellos 24 en Europa, donde hay contaminados por el virus en 7 países, incluida España.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
Nuevas ilustraciones muestran cómo lucirá el nuevo Huawei P40
Pese a la alerta internacional por el brote, el MWC de Barcelona trascurrirá según lo previsto, según aseguró en un comunicado GSMA, la asociación encargada de la organización del evento.

Los organizadores del Mobile seguirán adelante con el programa, pero reforzarán la atención sanitaria en las instalaciones de la convención.

El MWC es la mayor feria celebrada en Barcelona y sus más de 100.000 asistentes suponen un relevante impacto económico para la capital catalana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала