Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Policía chilena abre licitación para comprar filtros para máscaras antigases por $130.000

CC0 / Pixabay / Máscaras de gas
Máscaras de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) abrió la licitación pública para comprar 4.000 filtros de máscaras antigases, en medio de la crisis social y masivas manifestaciones ciudadanas que afectan al país.
"La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió dos concursos públicos para adquirir filtros para máscaras antigases", informó la Policía al medio local online Infodefensa.

La licitación busca adquirir 2.000 filtros para las máscaras del modelo Advantage 1000 con sistemas de ajuste del tipo bayoneta, y otros 2.000 para las del modelo Ultra Elite, con sistema de ajuste tipo rosca.

Un manifestante con la bandera de Chile durante las protestas - Sputnik Mundo
Chile cae en un alarmante estado de semianarquía
Los filtros deben proteger a los policías de dos tipos de agentes lacrimógenos, el gas CN y el gas CS, y también del material particulado fino, y deben estar certificados por el Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos.

El resultado de las empresas que se adjudicaron la licitación será publicado el día 31 de marzo.

Desde octubre de 2019 Chile está atravesando una crisis social con constantes manifestaciones ciudadanas para exigir un cambio en el sistema económico neoliberal, protestando contra el alto precio de los servicios básicos, pidiendo una nueva Constitución política y rechazando la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала