Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La FIFA no confirma informes sobre la posible no participación de Rusia en el Mundial 2022

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no confirmó las informaciones de que la selección de fútbol de Rusia no va a participar en la Copa Mundial de 2022 que se celebrará en Catar.

El 4 de febrero el medio BeIN Sports, citando a sus fuentes, afirmó que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) informó a Rusia sobre la posibilidad de que su selección de fútbol no pueda participar en en la Copa Mundial de 2022.

"No tenemos información actualizada alguna tras nuestro anuncio de diciembre, en el cual indicamos que la FIFA mantiene contacto con la WADA y la Asociación de Federaciones de Deportes Olímpicos de Verano [ASOIF] para aclarar la decisión del Comité Ejecutivo de la WADA respecto al fútbol", comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la FIFA al ser consultado si efectivamente la selección nacional de Rusia no podrá participar en el Mundial.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Una ¿demencia? de la política internacional: la sanción de la WADA a Rusia
A su vez, la Unión del Fútbol de Rusia y la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) más temprano dijeron a Sputnik que tampoco recibieron notificación alguna de la WADA en cuanto a la posibilidad de que la selección rusa no participe en el campeonato del orbe.

El 4 de febrero, el medio BeIN Sports, citando a sus fuentes, afirmó que la WADA informó a Rusia sobre la posibilidad de que su selección de fútbol no pueda participar en el Mundial de 2022.

"No recibimos notificación alguna de la WADA respecto al estatus de nuestra selección en la Copa Mundial de 2022", comentó a Sputnik la Unión del Fútbol rusa.

El Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA denunció a finales de noviembre de 2019 el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú y se pronunció por imponer sanciones a Rusia.

El Comité Ejecutivo de la WADA avaló sus recomendaciones el pasado 9 de diciembre e inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos.

Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.

El jefe del CRC de la WADA, Jonathan Taylor, en diciembre de 2019 declaró que esta decisión no se aplica al torneo clasificatorio para la Copa Mundial de 2022 en Catar.

Sin embargo, si la selección de fútbol rusa llega al final del campeonato, sus miembros deberán competir bajo bandera neutral, explicó Taylor.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала