- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hemos perdido Crimea": Pompeo se sincera sobre las prioridades de EEUU

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVisita a Ucrania de Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU
Visita a Ucrania de Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, da por perdida Crimea. Es lo que se desprende de la reunión que el diplomático estadounidense mantuvo con Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, y otras figuras relevantes durante su visita en Kiev.

Mike Pompeo ha atraído la atención de los medios con las declaraciones que hizo a puerta cerrada en Kiev el 31 de enero, mientras se encontraba de visita oficial.

La capital ucraniana fue la primera parada de la gira que el diplomático realizará por Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y Uzbekistán. Los expertos ucranianos afirman que la visita del representante estadounidense al país deja entrever una clara voluntad de mostrar su apoyo a Kiev, pero sin excederse.

"Hemos perdido Crimea. Los actores globales son conscientes de ello. Ucrania entregó Crimea, y Rusia no es un país al que le puedas quitar cosas", afirmó Pompeo, tal y como informó el diario Moskovski Komsomolets partiendo de las declaraciones de uno de los participantes de la reunión.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea le pidió a Yeltsin que no la entregara a Ucrania en 1991
EEUU ha venido apoyando a Ucrania en el difícil contexto en el que se enmarcan las relaciones del país con Rusia desde la reunificación de Crimea a Rusia en 2014. Pompeo lo recalcó en la mesa en la que conversó con Zelenski y con otras figuras relevantes del panorama político ucraniano.

Sin embargo, pronto se dilucidó que la cuestión de Crimea no es una prioridad para el país norteamericano. Uno de los temas centrales de la reunión fue la voluntad de Ucrania de organizar una conferencia en torno a la cuestión de la polémica península, a lo que Mike Pompeo se negó rotundamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала